viernes, 15 de enero de 2010

Country Feedback

En 1991 se publicó el "Out Of Time" de R.E.M. y bajo la alargada sombra de "Losing My Religion" se encontraba "Country Feedback", el lamento real de un día cualquiera. Stipe dice que simplemente puso unas cuantas palabras sueltas en un papel y las cantó, como el resultado quedaba bien nunca volvió a reescribir la letra. Para mí es la mejor canción que han hecho y harán nunca.

En algún momento de mi adolescencia conseguí comprarme el "Road Movie" de R.E.M. en VHS y todavía me pone la piel de gallina versión en directo con el batería original Bill Berry al bajo y un orondo Peter Buck haciendo llorar la guitarra.
Hoy por fin he encontrado el video en Youtube entero. Por cierto, le dejé a alguien la cinta y no me la devolvió nunca... ya no tengo video para verla pero tiene un valor sentimental para mí, si hay alguien al otro lado y la tiene...

visual y musicalmente enorme:



Por fin es viernes!

Jf

1 comentario:

  1. Esta fue una de las canciones de R.E.M. que hizo que este grupo se convirtiese en uno de mis grupos icono. Magistral de comienzo a final, mostrando su parte más oscura y sentimental por partes iguales.

    Simplemente genial.

    ResponderEliminar